Solicitudes

El sistema facilita la administración de las solicitudes de servicio. Además permite eliminar la congestión telefónica habitual en departamentos de soporte técnico, proporcionando al personal asistencial de la institución el acceso al sistema para que realice sus solicitudes de servicio.

Órdenes

Este módulo le permite controlar el trabajo realizado, asociar repuestos utilizados, fechas, tiempos y descripción del trabajo ejecutado, personal encargado, además de diligenciar las listas de chequeo para los diferentes tipos de órdenes.

Cronogramas

Con la información acerca de equipos, proveedores y contratos, el sistema facilita la creación y administración de cronogramas de mantenimiento, metrología e infraestructura física.

Almacén y Repuestos

Este módulo tiene como finalidad controlar y conocer la trazabilidad de los repuestos que tiene en su almacén y que han sido usados en el stock de equipos. El software permite crear, editar y eliminar información de los repuestos tales como cantidad disponible, precios, proveedores, fechas, cantidad mínima y máxima; el sistema agrupa de acuerdo al tipo de repuesto.

Contratos y Proveedores

Este módulo le permitirá administrar la información relativa a sus proveedores de servicios técnicos y los contratos asociados a ellos. El sistema facilita la creación, edición y eliminación de información de sus proveedores, así como de las personas de contacto.

Equipos

El módulo equipo le permitirá administrar los diferentes equipos de la institución, sus movimientos, certificados metrológicos, hojas de vida. Permitirá ingresar nuevos equipos adjuntando información particular de cada uno, como ubicación física, proveedor, serie, placa, registro INVIMA, fecha de compra, vigencia de garantías, equipos asociados, entre otros. Toda la información solicitada por los entes reguladores.

Tipos de Equipos

Para la administración de equipos, se ha hecho una diferenciación que evita repetir información en el sistema, denominado un tipo de equipo. Un tipo de equipo contiene la información común a un conjunto de equipos como es: Nombre, Marca, Modelo, Clasificación, guías de mantenimiento, manuales de operación, parámetros técnicos, magnitudes de calibración, etc.

Entidades

Este módulo le permitirá administrar la información relativa a sus sedes y/o a sus clientes, facilitando la creación, edición y eliminación de información de entidades y sedes de su interés. Así mismo le permitirá segmentar la administración y los indicadores de gestión por cada una de las anteriores.